Critican asignación a proyecto Chapultepec

AutorFrancisco Morales V.

Titulares de las secretarías e institutos que conducen la política cultural de los estados criticaron la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, al que calificaron de centralista, y cuestionaron que el proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura reciba una cuarta parte de los recursos destinados para el rubro.

A través de un pronunciamiento en Twitter, la directora del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato (IECG), Adriana Camarena, calificó al presupuesto como "incompatible" con una política cultural que vele por la descentralización.

"Los estados estarán obligados a hacer ajustes en sus propios paquetes fiscales, por lo que será imposible mantener los mismos programas y apoyos en materia cultural con los que contamos ahora", denunció Camarena.

La carta fue suscrita también en redes sociales por Ricardo Marcos, presidente del Consejo Nacional para las Artes de Nuevo León (Conarte), y por Concepción Landa, Secretaria de Cultura de Chihuahua.

"No se puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR