Critican candidatos operativo

AutorMaribel González

REFORMA/Estados Unidos WASHINGTON.Los dos candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, el Vicepresidente Al Gore y el Gobernador de Texas George W. Bush, se apresuraron ayer a formular sendas críticas al operativo federal utilizado para sacar aElián González de la casa de sus parientes en la Pequeña Habana y devolverlo a su padre.

La declaración de Gore fue menos virulenta que la de Bush, dado que se trata del número dos del Presidente Clinton, un miembro de la Administración que sin embargo rompe filas en un intento desesperado por no perder los votos de la comunidad cubano-americana de Florida.

"Como he dicho, creo que este asunto debería haberse manejado a través de una corte y con toda la familia junta", expresó Gore. "Recomiendo al pueblo de Miami, que en las primeras horas difíciles actuó con calma y dentro de la ley, y a todos los estadounidenses, sin importar qué posición tengan en este asunto, que obedezcan la ley", concluyó la breve declaración del candidato demócrata.

El aspirante republicano no tuvo tantos miramientos y criticó duramente a la "Administración Clinton-Gore", para dejar claro que aunque Gore quiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR