Critican cifras de robo a transeúnte

AutorCristina Hernández

El Observatorio Nacional Ciudadano calificó de negativas las modificaciones que la Procuraduría capitalina ha hecho a algunos delitos, como el robo a transeúnte.

De acuerdo con la Asociación, desde septiembre de 2017 se comenzó a modificar la presentación de las estadísticas delictivas en la Ciudad de México por parte de la Procuraduría de Justicia.

Por ejemplo, se separó del robo a transeúnte el robo a celular, lo cual ha implicado una disminución del delito en los números publicados.

"La variación nos dice qué hay casi un 45 por ciento de disminución, pero la verdad es que los datos nos arrojan otras cosas.

"En la Ciudad de México sigue siendo tercer lugar a nivel nacional y la tasa es de 154 por ciento superior a la nacional.

"En ninguna Delegación creció el delito, ¿no les parece raro? En la medida que disminuye el robo a transeúnte, aumentan otras maneras de robo, ese que no queda especificado", dijo Francisco Rivas, director del Observatorio.

En cuanto a este delito, la capital se coloca solo por debajo de Aguascalientes, que ocupa el primer lugar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR