Critican a Cineteca

AutorBrenda Martínez

Ante un escenario incierto sobre la legalización del consumo de mariguana en México, una película que hable del tema difícilmente será exhibida en espacios como la Cineteca Nacional, institución dedicada a la preservación y difusión de cine en México, así lo declararon Leticia Huijara, Mónica Dionne y Fabiola Campomanes.

Este trío de actrices dieron a conocer su postura, luego de estrenar ayer a medios de comunicación la película en que actúan, titulada El Viaje de Keta.

La comedia y ópera prima de los directores Julio Bekhór y Fernando Sama que llegará solamente a algunas salas de Cinemex y Cine Tonalá a partir del 31 de enero.

"Creo que sí sería muy importante saber por qué la Cineteca no le está dando un espacio a una película como esta, que desde mi punto de vista, tendría al público ideal porque es gente que va ahí a ver todo tipo de películas. Además, es algo que aporta información valiosa", explicó Huijara.

"No tiene que haber prejuicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR