Critican confrontación

REFORMA / Staff

La Arquidiócesis de México cuestionó ayer la confrontación política que vive el país y reclamó el olvido gubernamental hacia temas torales, como la migración.

En la editorial del semanario católico Desde la Fe destacó que México no necesita más confrontaciones que dividan a la sociedad, sino hombres y mujeres comprometidos con las mejores causas, en ambiente de diálogo y reconciliación.

Incluso, cuestionó a la clase política al señalar: "hasta cuándo superaremos los odios partidistas e ideológicos que paralizan el progreso y hacen imposible la reconciliación".

"¿Qué hacen nuestros legisladores perdiendo el tiempo en burdas luchas por el poder sin preocuparse por encontrar nuevos cauces de desarrollo?", apuntó.

El órgano informativo de la Arquidiócesis, encabezada por el Cardenal Norberto Rivera, recordó que México, debido a las condiciones de pobreza y falta de oportunidades, es expulsor de un importante número de connacionales que se ven obligados a afrontar una realidad adversa en territorio estadounidense.

La publicación hizo un recuento de la visita del Papa Benedicto XVI a Estados Unidos, y concluyó que es necesaria una política coordinada que tenga en cuenta especialmente un trato humano a este sector de la sociedad.

Criticó además las reacciones negativas de los grupos antimigrantes ante la defensa del jerarca católico.

"Hay que recordar que la principal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR