Critican cuota para colegios particulares

AutorErnesto Osorio

Padres de familia de al menos 18 colegios particulares acusan que se les ha condicionado la prestación de los servicios educativos al pago de una cuota ecológica, aseveró ayer el diputado local del PAN, Juan Carlos Zárraga.

El legislador llamó a los capitalinos que tienen a sus hijos en escuelas particulares a denunciar ante ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dicha cuota.

También pidió la intervención de la Administración Federal de los Servicios Educativos del DF de la SEP para detener este tipo de cobros.

Mediante un punto de acuerdo que presentó ante la Comisión Permanente en la Asamblea Legislativa, el también Secretario de la Comisión de Educación detalló que ha recibido denuncias de padres de familia.

"Iniciarán los periodos de preinscripición en los colegios particulares ahora en febrero y nos han remitido varias denuncias en las que nos preguntan sobre si son legales o no el cobro de lo que ellos llaman una 'cuota ecológica'.

"Quiero decirles que después de hacer una investigación a nivel local y federal, ninguna Secretaría ha solicitado esto", aseveró.

Señaló que los padres de familia de colegios privados ya tienen suficiente con la obligatoriedad del transporte escolar impuesto por el Gobierno del DF.

Agregó que de los 18 colegios donde se condicionan los servicios, la mayor parte se encuentran en Tlalpan, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, y que las cuotas van desde los 800 pesos mensuales, hasta los 2 mil 500.

Algunos planteles educativos que el legislador señaló como los que más acusaciones acumulan, son el Colegio Edron, el Colegio Alexander Bain, al Colegio Elton y al Colegio Merici.

Juan Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR