Critican errores en rescate animal

AutorMiguel Trancozo

Los errores y descuidos cometidos por la Procuraduría de Protección al Ambiente estatal (Propaem) en dos operativos que llevó a cabo en el último mes reflejan falta de preparación de su personal, consideraron expertos.

Uno de los eventos ocurrió el 3 de julio, en el Lienzo Charro de Izcalli, cuando agentes de la Propaem, incautaron - por error- a tres yeguas, tras una denuncia de maltrato animal en redes sociales.

El otro operativo se registró el 16 de julio en un mercado de la Colonia El Infiernillo, donde fueron asegurados 23 animales de un total de 200 que eran vendidos de manera irregular en el punto.

José Luis Carranza, abogado especialista en derechos de los animales, consideró que éstos hechos reflejan falta de capacitación de los trabajadores y carencias en su infraestructura.

"Percibimos a la Propaem como una institución de buena fe pero sin infraestructura. Quieren hacer bien las cosas pero no tienen cómo, la poca gente que tienen no está ni capacitada", comentó.

"Se trata de falta de personal capacitado, falta de vehículos y tener un espacio para tener un albergue temporal de los animales rescatados".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR