Critican estigmatización en folleto antiobesidad

AutorREFORMA/ Staff

La Coalición ContraPESO, integrada por Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan para la prevención de las Enfermedades No Transmisibles, pidieron al Gobierno federal emplear mensajes respetuosos en las campañas de orientación alimentaria que se dirigen a la población.

"El #estigma relacionado con la #obesidad es siempre injusto y no ayudará a mejorar los hábitos alimentarios de las y los mexicanos", alertó la organización a través de sus redes sociales.

El Gobierno federal anunció el jueves que comenzó a distribuir una historieta titulada "¿Qué te estás tragando?", con la que busca combatir la obesidad infantil.

Miriam Bertrán, académica de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) consideró como una ocurrencia el folleto que habla de "cuerpos chatarra".

"Esa historieta es ofensiva, estigmatiza un tipo de cuerpo y un segmento de la sociedad mexicana", lamentó.

La historieta, que tiene como protagonista a un niño con obesidad, fue elaborada por Rafael Barajas, "El Fisgón", director del Instituto Nacional de Formación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR