Critican que Gobierno opere redes telecom

AutorAlejandro González

Los gobiernos nunca han tenido éxito cuando han intentado operar redes de telecomunicaciones, por lo que en México no sería diferente, advirtió Mats Granryd, director general de la GSMA.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que licitarán 50 mil kilómetros de fibra óptica de la CFE, y en caso de que no haya interés, crearán una empresa estatal que desarrolle y opere los servicios de banda ancha para la población sin acceso.

Al referirse dicho planteamiento, el ejecutivo de la GSMA, asociación que agrupa a los principales participantes de la industria móvil a nivel global, aseveró que las autoridades deben buscar alternativas pero siempre dejando a las empresas, quienes son especialistas, hacer el despliegue y la operación.

"La idea es muy buena pero no he visto a ningún gobierno que haya tenido éxito en hacerlo por sí mismo, insisto en que el sector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR