Critican límites de juezas de sanciones

AutorRuth Zenteno y Diana Martínez

La labor de las juezas de ejecución fue criticada ayer durante el foro "Hacia una Ley Penitenciaria para el DF".

Mayela Almonte, titular del Sistema Penitenciario local, apuntó que para atender el problema carcelario se requiere revisar las formas de combate al crimen y la ejecución de sentencias.

"Se requiere adoptar medidas que sean proporcionales a la actuación de la delincuencia e incluir programas reales de resocialización para logar realmente el objetivo que tiene la pena de prisión", advirtió.

El investigador del ITAM, Miguel Sarré, lamentó que los jueces de ejecución se limitan a otorgar beneficios de preliberación, ya que carecen de las herramientas para controlar la legalidad de los reclusorios.

"Necesitamos hacerlos jueces de a de veras, jueces con funciones, que sirvan, resuelvan ordenen, manden, sancionen", acusó.

Por otra parte, el consejero de la Judicatura, Rafael Santa Ana, representante del TSJDF, pidió que se le asignen más recursos para más jueces de ejecución que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR