Critican Mordaza

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Dirigentes y diputados locales del PRI calificaron de extrema la disposición de la Comisión de Procesos Internos de prohibir que los nueve precandidatos al gobierno mexiquense dar entrevistas fuera de conferencias conjuntas.

Eduardo Bernal, subsecretario de Organización del PRI nacional, advirtió que no puede atentarse contra la libertad de expresión, ya que la equidad sólo se afectaría de existir alguna estrategia mediática de los precandidatos.

"El vertir sus opiniones personales, sin ser una entrevista formal en televisión o radio, no creo que tenga nada de malo, no afecta la equidad.

"No quisiera ser tan tajante en decir que se está violando un derecho de expresión, diría que se debe reglamentar, porque cuando entras a un proceso interno tienes que ajustarte a las reglas y éstas hablan de equidad; lo que no es posible es que te hagan un pregunta y estés mudo, es extremo", indicó.

El martes, Marco Antonio Nava, presidente de la Comisión de Procesos Internos, anunció que para garantizar la equidad en la contienda, los aspirantes deberán abstenerse de dar información individual a la prensa.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR