Critican nepotismo en Benito Juárez

AutorÓscar del Valle, Rafael Cabrera y Marcela Nochebuena

La falta de ética de servidores públicos que utilizan el cargo para beneficiar a familiares es un acto reprobable, como lo ocurrido en la Delegación Benito Juárez, señaló el diputado panista Federico Manzo.

El legislador local lamentó que se den actos de nepotismo en la administración pública, tal como la Contraloría General del DF señaló que ocurrió dentro de la Delegación.

REFORMA publicó ayer que la Contraloría determinó que el Director General de Comunicación Social, Rubén López Córdoba, incurrió en actos de nepotismo al favorecer la contratación de dos familiares.

"Yo creo que las autoridades actuaron correctamente", dijo el diputado panista.

En el mismo sentido se pronunció el dirigente del PAN en el DF, Obdulio Ávila, quien respaldo la sanción.

"Como instituto político somos los primeros en exigir una conducta apegada a la legalidad a nuestros militantes activos y a los funcionarios emanados de las administraciones panistas", dijo Ávila.

El resolutivo de la Contraloría General del DF establece una sanción de 3 meses sin goce de sueldo para López Córdoba.

Manuel Piñeiro Barrera y Ángel Barrera Cano son familiares de la fallecida esposa de López Córdoba, Laura Barrera, quienes fueron contratados como Subdirector de Atención a Medios y diseñador en Comunicación Social de Benito Juárez, por lo cual fue sancionado el funcionario.

"Considero que la situación de las otras dos personas involucradas debe ser revisada por el Delegado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR