Critican a Nuño recorte y deuda

AutorMayolo López y Sonia del Valle

Legisladores de oposición reprocharon ayer al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, por los recortes al presupuesto educativo, la virtual adquisición de deuda para apuntalar la infraestructura escolar y el fracaso de la política en la materia en los primeros tres años de Gobierno.

Arropado por los coordinadores parlamentarios del PRI, PRD y PVEM, Nuño desahogó anoche una comparecencia en la Cámara de Diputados, de poco más de cuatro horas, en la que defendió el "cambio" aparejado a la reforma educativa.

Aseguró que no se afectarán los derechos laborales de los trabajadores con la creación de la Secretaría de Cultura y prometió "dar la batalla" para relanzar la educación.

Por Movimiento Regeneración Nacional, la diputada Patricia Elena Aceves Pastrana censuró los recortes, objetó la contratación de deuda pública con los Certificados de Infraestructura y le echó en cara al funcionario haber menospreciado las universidades que impulsa Morena.

"Existe una disminución de cerca de 6 mil millones de pesos en el presupuesto destinado a educación pública con relación a 2015. En el caso específico de la educación superior", apuntó.

"En Morena le decimos que (la emisión de certificados para infraestructura) es una violación a los principios que rigen una democracia y a la división de Poderes, (pues) sin la autorización de este Congreso ni de las legislaturas estatales se pretende contraer deuda pública que no será registrada como tal ante la Secretaría de Hacienda", reprochó.

Por Acción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR