Critican 'partidismo desmesurado'

AutorClaudia Salazar

Los estados de la Alianza Federalista reclamaron que los diputados ejercieron un "partidismo desmesurado" al concretar un recorte de 182 mil millones de pesos contra las 32 entidades del País.

Al analizar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, aprobado el viernes, la Alianza criticó que los diputados de la mayoría ignoraran los planteamientos de los gobernadores, diciendo "no" a cualquier cambio posible que restableciera recursos federalizados.

"La gran mayoría de los diputados federales, en un ejercicio de partidismo desmesurado, optaron por privilegiar la línea política más que el deber democrático.

"Tomar como excusa la austeridad para desamparar políticas públicas con una asignación presupuestal caprichosa e inequitativa es criminal", afirma la organización de 10 gobernadores que reclama revisar el pacto fiscal.

"Los recortes aplicados en el PEF 2021 para los estados y municipios traerán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR