Critican partidos préstamo

AutorCarolina Pavón

Diputados del PAN, PRI y PVEM en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal calificaron como "un abuso" el préstamo que se otorgó a la fracción parlamentaria del PRD para apoyar su elección interna, por lo que anunciaron que pedirán una investigación del caso, pues podría tratarse de un desvío de recursos públicos.

En tanto, legisladores perredistas señalaron que hasta ayer no se les había informado cómo sería el descuento mensual para reembolsar el préstamo. Insistieron en que no hay nada ilegal, aunque los recursos se hayan destinado a un asunto de elección partidista.

José Espina, coordinador del PAN en la Asamblea, dijo que existe el derecho de los diputados a pedir préstamos a su grupo parlamentario, pero para actividades que no tengan que ver con asuntos de partido.

Anunció que solicitará a la Comisión de Gobierno y al Comité de Administración de la ALDF una explicación y una investigación sobre el préstamo, pues se están utilizando recursos públicos para financiar campañas del PRD.

"Si como dicen se utilizó para el proceso interno del PRD, se trata de un abuso, de una burla", aseveró.

El diputado priista Mauricio López sostuvo que se trata de un uso de recursos públicos con fines electorales, de una irregularidad que, incluso, podría encuadrarse en el delito de peculado, por lo que existen elementos para presentar una denuncia penal.

"Los diputados pueden hacer donativos a su partido pero a través de las dietas, no de los recursos que recibe la fracción para sus labores parlamentarias, eso es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR