Critican al PRD por exclusión

AutorÓscar del Valle

En el Distrito Federal hay más liderazgos de izquierda dentro del PRD que fueron excluidos de participar en el ciclo de conferencias "La Ciudad que tenemos, la Ciudad que queremos" que realizó el partido, señaló Joel Ortega.

El ex delegado lanzó un llamado al partido para que convoque a todas las personas que aspiran a tener la candidatura del PRD a la Jefatura de Gobierno y no se mueva por las corrientes y preferencias internas.

"Yo le hago un llamado al PRD para que haga un proceso de amplio espectro y que invite a todos los que están participando. Segundo, que emita una convocatoria clara porque yo creo que se están cometiendo excesos, no me pronuncio por ninguno, porque lo que más daña al PRD es el golpeteo entre nosotros mismos.

"Yo no fui incluido, pero hay otros que tampoco fueron incluidos y yo sé que están levantando la mano, no soy yo el que tenga que hacerla de destapador, pero hay tres o cuatro que no están incluidos junto conmigo", lamentó Ortega.

El PRD del DF organizó un ciclo de conferencias llamado "La Ciudad que tenemos, la Ciudad que queremos", la cual fue anunciada con la participación de los candidateables del partido a la Jefatura de Gobierno para el proceso electoral del 2012.

En las conferencias participaron secretarios del gabinetes, como Martí Batres, Laura Velázquez y Benito Mirón, y pese a estar invitados, cancelaron su participación otros perredistas como Alejandra Barrales, Carlos Navarrete y Mario Delgado.

Serie que concluyó el jueves 11 de agosto con la participación del Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince.

El también ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR