Critican en PRD a priista

AutorErnesto Osorio

La expresión Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD advirtió que un eventual triunfo de Beatriz Paredes en la elección interna del PRI para pelear la Jefatura de Gobierno representa un riesgo para la Ciudad.

En conferencia de prensa en la que se dio a conocer la carta de los derechos de la mujer -que encabezaron el presidente del PRD en la Ciudad, Manuel Oropeza; los diputados federales de esa expresión Leticia Quezada, Alejandro Encinas y Laura Itzel Castillo- recordaron que en distintos momentos de su trayectoria política Paredes ha evidenciado su desprecio a la equidad de género.

Advirtieron que la diputada Paredes pone en riesgo los derechos y libertades conquistadas en la Capital.

Laura Itzel Castillo consideró muy riesgoso que Paredes busque otra vez ser candidata a la Jefatura de Gobierno, porque implica una regresión de años en cuanto a los derechos que se han ganado las mujeres para alcanzar una ciudad libre.

Alejandro Encinas secundó al decir que en política los hechos hablan de dos momentos muy concretos que ponen en duda el liderazgo de la diputada priista: el resultado electoral del 2006, cuando el tricolor registró la peor votación de su historia, y el trabajo legislativo de Paredes para cerrar el paso a reformas en favor de la mujer en aquellos estados gobernados por el PRI.

Manuel Oropeza alertó a los capitalinos de no caer en engaños, simulaciones o dobles discursos y apostar por la congruencia.

Dolores Padierna señaló que la Ciudad de México es la más avanzada en el País y en América Latina en términos de derechos y libertades, por lo que debe ser un claro ejemplo a seguir para lograr la igualdad de género y la opción para lograr mejores condiciones de vida.

En dicha conferencia estuvo también la diputada Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, aunque optó por no hacer comentarios sobre la ex dirigente nacional del tricolor y prefirió hablar de los logros alcanzados con "leyes de avanzada" para las mujeres en la Capital.

"A pesar de que en esta Ciudad nosotras podemos afirmar y podemos demostrar que es el territorio donde las mujeres estamos en mejor condición, es importante reconocer que la problemática de las mujeres persiste en el resto del País.

"La encuesta sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR