Critican protestas campesinas

AutorClaudia Guerrero

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó ayer las manifestaciones de protesta realizadas ayer por organizaciones campesinas en varios estados del país.

Consideró que los inconformes no tiene motivo para organizar movilizaciones, ya que su Gobierno ha dejado en claro que los apoyos públicos serán entregados primero a los productores más pobres, que tienen hasta 20 hectáreas.

En conferencia, sostuvo que el pasado miércoles, mientras observaba los bloqueos carreteros de los productores, pudo ver la imagen de uno de los dirigentes que portaba un reloj de lujo, marca Rólex.

"Tienen toda la libertad, pero no tienen motivo. A lo mejor los dirigentes no les están informando bien, pero no hay motivo, porque no estamos en deuda, al contrario, se han entregado este año los fondos al campo antes de la temporada de siembra, y más y mejor distribuidos porque les están llegando apoyos que antes no les llegaban", afirmó.

"Ayer, observé las manifestaciones y uno de los dirigentes tenía un reloj Rólex. ¿Cuál es la inconformidad? pues que se decidió apoyar a productores de 20 hectáreas para abajo. Ahora, el plan de rescate al campo comienza con los de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR