Critican el 'regalito' en Querétaro

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO.- Legisladores de diversas fracciones parlamentarias de la 56 Legislatura del Estado demandaron a las autoridades del Instituto Electoral de Querétaro una explicación sobre los bonos de retiro que les fueron entregados a seis de los siete ex consejeros electorales, y que suman 3.1 millones de pesos.

Los legisladores coincidieron en la necesidad de que el actual Consejo General del IEQ, y en particular la persona encargada del área administrativa, deben dar una explicación de las bases legales que se tomaron para otorgar esta prestación que no está contemplada por la ley.

Para el priista Bernardo Ramírez Cuevas, el responsable del área de finanzas del Instituto Electoral de Querétaro debe dar una explicación sobre los bonos tipo liquidación.

"Deben dar una explicación, el administrador del instituto (debe explicar qué pasó) porque ellos deben de tener los elementos suficientes como para poder sustentar esta parte", indicó el legislador local priista.

Consideró que si bien el Instituto Electoral de Querétaro cuenta con autonomía en su manejo financiero, también debe haber transparencia en su actuación y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR