Critican restauración

AutorVíctor Juárez

Opacidad, falta de accesibilidad y la formación de islas de calor son algunas de los vicios en la remodelación del Monumento a la Madre, dañado por el sismo del 19 de septiembre, aseguraron el arquitecto Gustavo Madrid y el titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Roberto Remes.

La remodelación, entregada a finales de noviembre, comprendió la zona monumental así como el Jardín del Arte, que une las colonias Cuauhtémoc, San Rafael y Tabacalera. Sin embargo, señalan que la ejecución de la obra quedó a deber.

"Había unos lineamientos del concurso donde el tema de la accesibilidad, manejo de agua, se supone que eran los ejes. Como que toda esa parte de repente desapareció, eso se volvió un proyecto más de cambiar los acabados", explicó Gustavo Madrid.

El arquitecto criticó la poca continuidad entre las obras, cuyas guarniciones consideró demasiado altas para ser accesibles, lo que se complica por la falta de rampas entre Sullivan y Villalongín, pues las únicas existentes son para automóviles.

"Donde más feo se nota es en la unión entre el Monumento a la Madre y el Jardín del Arte, ahí como que de plano no hicieron nada. Ahí hicieron guarnición, guarnición y en medio no hay nada, no les preocupó integrar los espacios y en el concurso era importante", señaló Madrid.

También, argumentó que en la sustitución de pavimentos no se buscó encapsular menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR