Critican a Sacmex por aval a 3 torres

AutorShelma Navarrete

Sin obras de mantenimiento y previo a la temporada de estiaje, vecinos de la Hipódromo Condesa han vivido escasez de agua durante los últimos tres meses, por lo que cuestionan que en la colonia se permita la construcción de tres grandes desarrollos inmobiliarios.

Ahora, habitantes, organizaciones civiles y comités ciudadanos de las colonias Hipódromo, Hipódromo-Condesa, Roma Sur y Condesa demandan al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) que transparente la autorización de factilibilidad de servicios para los residentes que llegarán.

"Generalmente, teníamos un uso de suelo que permitía de tres a cinco niveles, pero ahora se están construyendo hasta 15 o 20 niveles. No es posible que el Gobierno permita eso.

"Imagínense cómo vamos a estar. Tememos llegar a un desabasto total de agua porque de por sí ya no tenemos, con eso y el hundimiento de la tierra nos están haciendo pedazos", señaló Ángel Trejo, coordinador del Comité Ciudadano Hipódromo-Condesa.

Se prevé que la próxima semana los representantes ciudadanos se reúnan con personal del Sacmex, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y de otras dependencias para hablar sobre la escasez de agua y la autorización de nuevos edificios.

Uno es el proyecto Taman Condesa, ubicado entre Alfonso Reyes, Mazatlán y Diagonal Patriotismo.

El conjunto se encuentra en la primera etapa de su construcción y albergará alrededor de 200 departamentos en tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR