Critican suspensión de electricidad

AutorAlejandro Salas

La Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) criticó la falta de sensibilidad del director de Luz y Fuerza, Alfonso Caso, quien amagó con suspender el servicio a las poblaciones que mantengan adeudos con la compañía, y demandó una mesa de diálogo.

La agrupación priísta, que aglutina a Alcaldes que gobiernan en el 71 por ciento de los 2 mil 427 municipios del país, dijo solidarizarse no sólo con los ayuntamientos priístas, sino con todos los del país que enfrentan este problema.

"Primero que nada hacemos notar la falta de sensibilidad política y social de este funcionario, quien desconoce el consumo de energía pública por parte de algunos de los municipios, pues es bastante fuerte, y que las participaciones y los recursos propios de dichos municipios no permiten hacerles frente a esos adeudos.

"La amenaza de cortar la energía eléctrica no sólo a los municipios de nuestra organización, sino a cualquier otro municipio, yo creo que es grave y atenta contra los mínimos principios de respeto institucional a nuestros gobiernos, a nuestras autoridades", dijo el Alcalde de Puebla, Mario Marín Torres.

El presidente de la FENAMM ofreció ayer una rueda de prensa junto con 11 integrantes de la agrupación, luego de celebrar una reunión de consejo nacional.

Marín Torres dijo que la amenaza de Alfonso Caso se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR