Critican uso de monitoreo

REFORMA / Staff

HUIXQUILUCAN.- Líderes vecinales cuestionaron el funcionamiento del centro de videovigilancia municipal, que a la fecha no ha funcionado como una central para coordinar operativos ante la comisión de delitos.

En situaciones críticas, como ocurrió el pasado lunes cuando un hombre decapitado fue colgado de un puente en Interlomas o cuando otro cuerpo en las mismas condiciones fue abandonado frente a un kinder, la operación de las videocámaras ha quedado reducida a un equipo de videograbación para consultar imágenes tras ocurridos los hechos.

Carlos Zavala, integrante de la Asociación de Colonos de Lomas de las Palmas y Lomas del Olivo, consideró que la operatividad de esa instalación debe someterse a una revisión profunda.

"De qué sirve que se haya invertido la cantidad de dinero que se invirtió, para estar con que no tienen la definición adecuada para lo que fueron puestas ahí.

"Yo sugeriría que se hiciera una revisión a fondo con gente capacitada para poder tener un informe profesional del estado en que está el equipo y de lo que se puede y no se puede hacer con él", consideró Zavala.

Con esta opinión coincidieron Luis Trueba, de Rinconada La Herradura, y Armando Andrade de Tecamachalco.

La ASE, a través de su subdirección de Difusión, dio a conocer que las licencias para los centros de videovigilancia se extiende una vez que se comprueba que la tecnología brinda posibilidad de reacción.

Este lunes, la autoridad municipal se percató de que había un cuerpo decapitado gracias al reporte de un ciudadano. Gerardo Oyervides, Comisario de la Policía de Huixquilucan, reconoció que una videocámara no tiene visión nocturna y otra no funciona desde hace dos semanas debido a variaciones en el voltaje.

La Comisión Federal de Electricidad aseguró que no ha tenido un cambio el voltaje en esa zona.

Alberto Benabib, líder vecinal de Lomas Anáhuac, manifestó que pese a la falla de las cámaras, el sistema ha servido para mejorar la seguridad en la zona.

En el ojo del huracán

Desde hace más de 3 años, Huixquilucan ha cobrado relevancia por incidentes relacionados con el crimen organizado:

2008

Mayo 28. Tras la revisión de un camioneta y sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR