Critican vecinos opacidad

AutorIrma Valadez

HUIXQUILUCAN.- Los vecinos de Tecamachalco reorientarán su estrategia para contener la apertura o continuación de 14 construcciones que, de acuerdo a sus testimonios, cuentan con permisos irregulares.

El Consejo Directivo de la Asociación de Colonos de Tecamachalco-Huixquilucan se reunirá este sábado para establecer las líneas de acción.

Armando Andrade, presidente de esa representación vecinal, se reunió el pasado 20 de julio con el Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alejandro Fernández, a quien le solicitó los documentos que acreditan la legalidad de las construcciones, pero no la obtuvo.

"Nosotros íbamos con la intención de que nos enseñaran los documentos, que nos dijeran con qué licencia están funcionando, cuál es la solicitud, cuáles son las características, si necesitan o no necesitan impactos ambientales o regionales, si (sus documentos) están al día, cuántos metros van a construir, o sea, sólo queríamos información.

"En la mayoría de los puntos no obtuvimos respuesta, ni negativa ni positiva, y quedaron en que nos iban a proporcionar lo que pudieran, y que lo otro lo solicitáramos por transparencia, y ya lo solicitamos ya lo pedimos y tampoco nos la dan", describió Andrade.

El presidente de colonos manifestó que las autoridades municipales le ofrecieron proporcionar la información el 22 de julio, pero a la fecha no la han entregado.

"Siempre, en todos los trienios, nos habían dado la información directamente de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y nos avisaban cuándo iban a autorizar algo. Pero ésta (administración) es muy cerrada", lamentó el líder vecinal.

La Asociación de Colonos esperará hasta principios de septiembre para definir a plenitud las acciones legales y las manifestaciones civiles que llevarán a cabo contra las construcciones irregulares.

Alejandro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR