Critican en Yucatán cifras sobre seguridad

AutorPedro Diego Tzuc

Corresponsal

MÉRIDA.- En vísperas del cuarto "Informe Ciudadano" de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, a realizarse el próximo lunes, ciudadanos y opositores criticaron las cifras que sobre seguridad pública presume la administración estatal.

En promocionales en radio y televisión, medios escritos y electrónicos, así como en la vía pública, el Gobierno estatal reporta "cero secuestros" y compara a Yucatán con países nórdicos en ese rubro.

El tema es centro de múltiples comentarios en las redes sociales, en donde incluso circulan imágenes que banalizan los mensajes y las expresiones de Ortega.

Al respecto, David Barrera, presidente del PRD en Yucatán, reconoció que si bien en el Estado se vive una situación distinta a otras entidades federativas, incluso vecinas, a últimas fechas la seguridad se ha visto alterada.

"La seguridad se ha visto violentada con actos reprobables donde manifestantes han sido agredidos, y eso es una incongruencia, hay una contradicción, porque las mismas autoridades lo han permitido", señaló.

A su vez, el Doctor Alfonso Peniche Manzano, cuyo hermano Delio Arturo se encuentra en calidad de secuestrado desde hace dos años 9 meses, descalificó las cifras alegres de Ortega.

"Es una ocurrencia comparar un País con un Estado, comparar una cultura de primer mundo con otra que ella la ha vuelto de quinto mundo; no hay símil, en esos países los abusos de autoridad y la falta de justicia se pagan con el puesto, y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR