Críticas al debate paran ley

AutorAndrea Merlos y Claudia Guerrero

El PRI se negó ayer a votar las reformas complementarias a la denominada "ley Televisa" ante la hostilidad de los medios electrónicos contra la campaña de Roberto Madrazo.

Ni el candidato presidencial ni el coordinador parlamentario Emilio Chuayffet asumieron la responsabilidad por la decisión de frenar la votación de las reformas que deberían haber ocurrido ayer, durante la última sesión del periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados.

El periodo fue clausurado mientras concesionarios de la CIRT exigían al diputado Javier Orozco, presidente de la Comisión de Radio y Televisión, que se aprobara la minuta del Senado.

"Los diputados estimaron conveniente dar alguna revisada más detenida a la iniciativa, y comparar algunas propuestas y otras iniciativas, y se va al periodo extraordinario, que se celebrará próximamente", explicó Madrazo luego de una reunión con los Obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En tanto, en versión de Alejandro García Gamboa, presidente de la CIRT, Chuayffet le dijo que el freno del voto priista competía al candidato presidencial.

Madrazo replicó: "Ha quedado claro para la CIRT que yo no tengo nada que influir en las decisiones de la Cámara, que son decisiones propias de mi grupo parlamentario".

Varios concesionarios de medios electrónicos acudieron a la Cámara de Diputados para pedir explicaciones a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR