Será criticona de ciberreality

AutorMario Abner Colina

Como artista y como mujer, Fergie, la vocalista de Black Eyed Peas, siempre ha disfrutado estar frente a la televisión y criticar, para sí misma, a los participantes de reality shows musicales.

Para su felicidad, comentó vía telefónica desde Nueva York, sus opiniones cobrarán suma trascendencia, pues ahora formará parte del grupo de jueces del concurso internacional en línea de canto y composición Avon Voices, destinado a las mujeres.

"Estoy encantada de estar en esto. Yo suelo ver shows y competencias de este tipo, y siempre estoy un paso detrás de la televisión dando mis críticas y opiniones de lo que veo, pero ser parte de esto es increíble. Por favor, no sean tímidas, inscríbanse y sean las próximas estrellas", animó la cantante de 35 años, nombrada la Mujer del Año por Billboard y la revista Glamour.

Si ella fuera una desconocida, amaría inscribirse tanto a la contienda de canto como a la de baile, y sorprender al mundo con sus habilidades, reconoció la integrante de la banda que acaba de lanzar su sexto álbum de estudio, The Beginning, y que se presentará en el show del medio tiempo del Súper Bowl.

"Soy muy ambiciosa, probablemente entraría a la competición de canto y composición. Sobre qué tipo de canción presentaría, depende del ánimo del momento, como tengo una voz fuerte, algo de rock, no una canción de Whitney Houston. Lo importante en estos concursos es cantar algo que te acomode, donde luzcas", opinó la ganadora de 6 Grammys.

Junto a otras celebridades, Fergie será la encargada de seleccionar, entre miles de personas, primero a través de videos por internet y luego con pruebas personales, a dos cantantes femeninas que podrán grabar un disco profesional.

Para concursantes en composición, por su parte, serán 10 ganadores, tanto mujeres como hombres, con contratos firmados en la industria y la certeza de escuchar a luminarias cantar sus temas.

La cantante, que inició en el medio artístico participando en el show televisivo Kids Incorporated, y a los 22 años formó parte de la banda Wild Orchid, consideró que para ser luminaria sólo hay una clave.

"No hay secreto para convertirse en una superestrella, claro que tienes que tener talento, habilidades diversas, pero no hay secretos, la verdad, sólo tienes que tener confianza en ti misma, si la tienes la gente se dará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR