Croacia: vinos y futbol

AutorTeresa Rodríguez

Una de las visitas inesperadas a Zona Vino fue la de los realizadores del documental "Vatreni", acompañados por Miro Blazevic, hijo del director técnico de la Selección Croata de Futbol.

Con ánimos festivos y copa en mano, el visitante croata y sus secuaces mexicanos hablaron de vino y soccer.

"Tendríamos que comparar al vino con el balón, porque si lo pones en medio de una mesa, vas a provocar una relación inmediata entre las personas alrededor.

"Pon un balón en medio de un grupo de personas y, lo mismo, vas a provocar una relación entre ellas", comenta Edson Ramírez, director de la película mexicana que hurga en las memorias y la historia de la Nacional '98, aquella selección que debutó en la Copa del Mundo en Francia.

Entre brindis, sonrisas y un español bastante entendible, Miro presume la tradición vinícola de su tierra -especialmente en Dalmacia-, y se admite fanático de los tintos que, gracias a las horas de sol recibidas por las vides, expresan gran carácter.

"Estoy muy contento de estar en esta feria de vinos con mis hermanos de México, y este vino de mi amigo Iván Dolac es, para mí, uno de los mejores del planeta", confiesa Blazevic.

A las recomendaciones entusiastas de Miro, Patricia Velasco, de la importadora Vita de Vie: Vinos Divinos, agrega que Croacia tiene prácticamente 3 mil años haciendo vinos y su territorio ofrece gran variedad de estilos, desde blancos, tintos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR