Fábrica de Luz I/ Lara Croft: Tomb Raider: Excesiva, apabullante y predecible

AutorJulia Elena Melche

Es innegable que la guapa teniente Ripley, enfrentándose a un colosal monstruo extraterrestre en las tres películas Alien, y la decidida Sarah Connor combatiendo a un cyborg amenazante en las dos partes de Terminator, se convirtieron en los modelos de una femineidad de fin de siglo.

Apoderadas de personalidades a lo Sylvester Stallone, Bruce Willis, Steven Seagal y Jean-Claude Van Damme, las nuevas heroínas del cine de acción se erigen diestras en el manejo de armas sofisticadas, tienen fuerza descomunal, e inteligencia y resistencia física apabullantes, muchas veces expertas en artes marciales y saliendo bien libradas de todas sus batallas con uno que otro rasguño, pero conservando siempre su glamur.

Angelina Jolie incrementa la lista de féminas dedicadas al exhibicionismo extremo en Lara Croft: Tomb Raider, la reciente película del estadounidense Simon West, un cineasta curtido en la estética del videoclip y los anuncios publicitarios. Ahora decide llevar a la pantalla el videojuego del mismo nombre, consiguiendo una sucesión interminable de combates a cargo de Lara Croft (Jolie), una brillante arqueóloga y aristócrata inglesa que hace frente a sus enemigos a puñetazos y patadas, disparándoles certeramente, colgada de lianas o saltando impulsada por grandes resortes.

Sin duda, el ojo del cineasta está puesto en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR