La Crónica... / Demichelis el consagrado

AutorNicolás Sánchez Osorio

El lunes en la noche arrancó con llenos completos el Fashion Week México en Expo Reforma. Hay que felicitar a José Andrés Patiño, el alma y organizador de este evento, pues ha demostrado que la experiencia recogida en las 11 ediciones anteriores las ha aprovechado ciento por ciento para enriquecer su evento, crecerlo, internacionalizarlo y profesionalizarlo.

Hubo 16 diseñadores en pasarela y 4 exhibiciones de accesorios en permanencia durante los cuatro días del Fashion.

Patiño abrió este Fashion Week México Primavera Verano 2005 bajo el signo de las mariposas. Los bellos reptiles que ilustran las invitaciones muestran cómo Patiño ha logrado apuntalar su evento.

Nos encantó Héctor Terrones. Este diseñador es otro caso de notable superación. Su primer experimento en la moda, hace unos cinco años, lo hizo con su línea de corsés, tema muy provocativo que le permitió darse a conocer en el medio.

Con esta prenda victoriana que pone en valor las atribuciones femeninas se dio a conocer en su boutique-taller de La Condesa. Hoy nos ha presentado toda una colección muy variada, colorida, volátil y muy sexy.

Con reminiscencias de su inspiración inicial, Terrones destaca como un creador pleno de fantasía, y sugiere con toda libertad una silueta que gusta por su coquetería.

Esa misma noche, Macarena Gutiérrez presentó sus trajes de baño al mismo tiempo que su última colección de zapatos. Maca ha tenido mucho éxito con su línea de calzado.

Las señoras y las jóvenes están felices con Macarena porque pueden comprar por apenas 100 dólares pares que normalmente cuestan el triple en Estados Unidos o en Europa.

Y hago la relación porque sus modelos y su calidad se asemejan mucho a lo que se encuentra por allá. Muy inquieta como es Macarena Gutiérrez, se las arregla siempre para poner en la pasarela la formula perfecta.

Su serie de bañeros de una pieza en blanco y negro gustaron mucho. Inteligentemente logró llamar la atención sobre sus zapatos con lazos de colores rosa y azul, como si se tratara de los amarres que llevan las sandalias.

En la pasarela se notó que este año el casting ha sido más depurado. Chicas esbeltas y con buenas proporciones. La mayoría argentinas, por supuesto. Y una que otra mexicana que, como Galia Katz, presentan muy bien las prendas, saben caminar, y conocen el secreto de "ver sin ver" al público.

La colección de trajes de baño de Macarena es alegre, fresca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR