Crónica de un renacimiento

AutorFidel Orantes

Uno de los equipos más populares del futbol mexicano, que pasaba por uno de sus peores momentos, cambió su juego y llegó a coronarse como campeón, contra todos los pronósticos.

Eso es lo que retrata Las Chivas, pero más una oda a la hazaña conseguida por el Club Guadalajara, el documental que se estrena hoy es una muestra de las capacidades de la gente en México.

"Este rollo que Chivas es sólo de mexicanos, ahí entendimos mucho por dónde iba. No tiene tanto que ver con segregar, sino todo lo contrario, es un pequeño espejo de México.

"Son 11 chavos que son mexicanos, que se tienen que poner de acuerdo para algo. A partir de ahí, fuimos descubriendo las historias de cada uno", dijo el codirector Rubén R. Bañuelos.

Junto a Iván López Barba siguió al "Rebaño Sagrado" durante un año: en sus partidos, entrenamientos, vestidores y vida personal.

Declarados aficionados de Chivas, los dos cineastas fueron testigos de cómo el equipo logró el campeonato en el Torneo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR