Crudas realidades en México

AutorClarisa Anell

Una revisión a la influencia de la religión en la trata de blancas, la labor de las actrices "extras" encasilladas en papeles estereotipo, el fin de la agricultura de temporal y más podrás recorrer en la muestra Temporal, que inaugura en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

Se trata de los proyectos de los artistas Marwa Arsanios, Antonio Bravo, Nuria Güell y Cristóbal Sarro, quienes realizaron una residencia breve cerca del MUAC y el Museo Amparo, en Puebla.

"No hay un concepto curatorial, pero al final del día varios de estos proyectos reflexionan sobre el universo laboral extenso y con las implicaciones en términos de dignidad humana de diversos grupos", explicó Alejandra Labastida, curadora adjunta junto a Daniela Pérez.

Nuria Güell presenta "Una Película de Dios", que consiste en una selección de ocho lienzos de las colecciones del Museo Nacional de Arte, Museo de San Carlos y el Museo Franz Mayer, que reflejan imágenes bíblicas hechas en el periodo Colonial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR