Ser 'crudo' es lo de hoy

Es difícil desbancar a la cocina caliente, pero mientras el entusiasmo por los alimentos crudos crece, no hay duda de qué es lo último en "nutrición".

Lo que comenzó como una dieta para personas que no encontraban el vegetarianismo lo suficientemente extremo, ha ido ganando los cabezales de las noticias al ser el secreto de belleza de las celebridades, el último triunfo de un chef veterano y el look de Demi Moore en Los Angeles de Charlie: la dieta de la comida cruda.

¿Pruebas? Roxanne, el aclamado y súper reservado restaurante de California creado por Roxanne Klein, quien recientemente presumió algunos trucos de cocina cruda en el programa de VH1 Rock Bodies. Los platos son lo único que van al horno.

La comunidad médica tradicional ha rechazado abiertamente el movimiento de cocina cruda, pero la mayoría de las personas conscientes por su salud están yéndose por lo crudo evitando carne, pescado, lácteos y huevo en favor de las rebanadas de vegetales, agua de coco y semillas.

La chef de Dallas, Cynthia Beaver está entre aquellos que lideran la causa "cruda". Hace tres años abrió su restaurante. Alrededor de 65 personas llegaron, y muchos regresaban por la ensalada de atún (que en realidad está elaborada con semillas y verduras dando la apariencia de este platillo), y las Margaritas "en vivo" (sin tequila o azúcar, sólo jugos y una sana dotación de semillas de linaza).

Hasta hace algunas semanas, Beaver se mantenía ocupada preparando menús para clientes que pagaban hasta 150 dólares por tener una semana de cenas enviadas a sus casas. Ahora está trabajando para abrir Pure, el primer restaurant "crudo" de Dallas.

El menú incluirá crepas elaboradas con germen de trigo y semillas de linaza, pizzas con bases elaboradas de pasta de semillas que se han pasado 12 horas en un deshidratante, y fideos tai elaborados de coco.

"Nómbralo: si es una receta cocinada, la puedo convertir en cruda", dice Beaver.

Como la mayoría de los comensales crudos, Beaver cree que las enzimas ayudan e incluso curan el cuerpo. Al cocinar los alimentos, se piensa que las enzimas son destruidas y por lo tanto, la fuerza de la vida.

"Las enzimas son la clave de la salud y sanación, del envejecimiento y de todo", dice.

Los alimentos crudos, principalmente los vegetales, no se tardan tanto en digerir como aquellos que están cocidos, lo que deja al cuerpo con una mayor energía, asegura Beaver.

Hasta la naturaleza se beneficia

Los asiduos a esta dieta hablan de sus beneficios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR