Cruz Azul se exhibe

AutorLuis Homero Echeverría y Rolando del Bosque

Volvió a caer... y en casa. Una vez más, Cruz Azul tropezó en su propio patio, ahora ante el Atlante por 3-1, en medio del resurgimiento de Sebastián "Chamagol" González por los Potros, y tintes de indisciplina interna de la Máquina.

Los celestes no han ganado en casa en lo que va del torneo, con dos caídas y siete goles en contra en los últimos 180 minutos (1-4 ante San Luis hace dos semanas), un duro golpe para la que se comprometió a ser la mejor defensa del torneo.

Ayer incluso se fue humillada, no sólo por los goles atlantistas, sino también por los olés de sus seguidores desde la tribuna, por su juego brusco y hasta por los desplantes de sus propios integrantes. En el primer tiempo, César Delgado bajó a reclamar una falta de aplicación a Ricardo Osorio y hasta lo jaló de la playera. El guardameta Óscar Pérez tuvo que intervenir para calmar los ánimos.

Lo consiguió en escasa medida, ya que el propio Delgado, impreciso dentro del campo, salió de cambio a los 61 minutos sin esconder el enfado. "Chelito" abandonó el terreno no sin antes lanzar de lejos una mirada de pocos amigos a su técnico, Enrique Meza, y, sin despedirse de nadie, se fue al vestidor. Osorio, también relevado en ese momento, sí se fue a sentar a la banca.

El espectáculo, un tanto oscuro, lo dio Cruz Azul sin el balón, como en la entrada que Marvin Cabrera le propinó a Paulo Serafín y que le costó la tarjeta roja. La Máquina jugó los últimos 10 minutos con un hombre menos.

Antes, el Atlante también dio de qué hablar, pero con el futbol en los pies. Los movimientos de la dupla de chilenos Sebastián González-Fernando Martel, exhibió de nueva cuenta a la defensiva cementera, donde Melvin Brown y Aarón Galindo sufrieron para contenerlos, mientras los andinos se daban gusto atacando.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR