Cruza Canal de la Mancha

AutorDaniel H. Pérez

NAUCALPAN.- Sin medalla de plata, sin subir al Olimpo, pero con la gloria de pasar a la historia de la natación, Minerva Martínez cruzó ayer el Canal de La Mancha en 14 horas y 45 minutos, convirtiéndose en la cuarta mexicana en hacerlo.

"Estoy muy contenta, el cansancio a mí me pega dentro de un par de días, seguro que hoy y mañana voy a estar como siempre, y luego ya lo resentiré.

"Superamos nuestras expectativas, es un orgullo, verdaderamente un gusto haber logrado el objetivo y además somos parte de la historia", señaló Martínez desde el "Eagen Blue", embarcación que la acompañó durante el cruce.

La tlalnepantlense aseguró que ni el frío ni las corrientes marítimas fueron el mayor problema durante su nado, pues las últimas seis horas fueron complicadas debido a que se las pasó vomitando.

"No podía tomar nada, no podía recuperar mi energía perdida, fue más desgastante, me ardía la garganta, tengo todo el esófago y la boca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR