Cruzan acusaciones

AutorMirtha Hernández, Alberto Acosta y Víctor Juárez

El dinero entregado en la oficina del Delegado de la Cuauhtémoc generó cuestionamientos de morenistas, perredistas y del Jefe de Gobierno

Denuncia Delegado en PGJ por el paquete de 1.5 mdp

MIRTHA HERNÁNDEZ Y ALBERTO ACOSTA

El equipo jurídico del Delegado en la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, presentó ayer una denuncia de hechos en la Procuraduría General de Justicia capitalina, por la entrega de un paquete con 1.5 millones de pesos, en las oficinas de la jurisdicción.

En ella se pide investigar posibles conductas ilícitas de particulares, cohecho y distracción de recursos públicos.

En la denuncia se anexan 5 fichas del depósito del dinero que realizó la Tesorera, Nancy Balderas, en la sucursal número 4117 de BBVA Bancomer.

Previamente, el director Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano, afirmó que esta denuncia no se trata de un show mediático, sino una verdadera cruzada contra la corrupción en la demarcación.

Afirmó que si la denuncia se realizó cerca de 46 horas después de que recibieron el paquete fue porque ese tiempo les tomó elaborarla.

Respecto a la denuncia que el PRD presentó por el presunto uso de recursos de procedencia ilícita, De Antuñano dijo que el Sol Azteca quisiera que se quedaran callados ante la corrupción, lo cual no sucederá.

Por la tarde, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que será complicado para la Procuraduría indagar el origen del dinero, debido a que fue depositado en las arcas de esa Administración.

"Tenemos una problemática porque el dinero se depositó, es decir, no hay ya cadena de custodia, no se van a poder realizar peritajes", expresó Mancera.

"La instrucción que tiene el Procurador es investigar hasta donde se pueda. Lamentablemente, no tenemos la parte fundamental que es el dinero para hacer las periciales", insistió.

'Todo lo extraordinario le pasa a Monreal'

VÍCTOR JUÁREZ

Tras calificar como "increíble" los escándalos que ha marcado los primeros días de la Administración de Ricardo Monreal en la Cuauhtémoc, como la entrega anónima de 1.5 millones de pesos, el ex Delegado Alejandro Fernández rechazó haber recibido recursos de este tipo durante su Administración.

"Me parece sumamente atípico, eso nunca ocurrió en los gobiernos del PRD. A mí nunca me ocurrió. Es algo completamente fuera de la realidad.

"Si eso llegó, de inmediato debió llevarlo al Ministerio Público, pero así trabaja la doble moral de Morena, inventan muchas cosas y crean cosas irreales como estrategia política. A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR