Cruzan acusaciones Sari e Inti Muñoz

AutorDora Luz Haw

Sari Bermúdez, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, calificó ayer de "golpeador profesional" al diputado perredista Inti Muñoz.

"Fue sólo un diputado el que se levantó a hacer eso (pedir que se investigue si existe espionaje telefónico en las oficinas de Conaculta). Ya conocemos a Inti Muñoz, es un golpeador profesional y a eso se dedica", dijo Bermúdez al término de la inauguración de la Librería Rosario Castellanos del FCE.

En el punto de acuerdo aprobado el martes por el pleno de la Cámara de Diputados se solicita a las secretarías de la Función Pública y de Educación investigar, además del presunto espionaje telefónico, aclarar supuestas irregularidades en las partidas presupuestales destinadas a la construcción de la Biblioteca Vasconcelos.

"Nosotros daremos toda la información que se necesite; es nuestra obligación cumplir con la ley", afirmó la funcionaria.

Inti Muñoz, vocero del PRD en la Cámara, expresó en entrevista vía telefónica que no le extrañan los comentarios de Bermúdez porque es una mujer "desinformada".

Aclaró que el punto de acuerdo fue aprobado por la mayoría del pleno y asumido por la Junta de Coordinación Política tras ser suscrito por las fracciones parlamentarias del PRD, PRI, Convergencia, PVEM y PAN.

"Es lamentable que la incapacidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR