Cruzan coaliciones denuncias - 31 de Enero de 2011 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 245135391

Cruzan coaliciones denuncias

Autor:Jesús Guerrero
 
EXTRACTO GRATUITO

Corresponsal

CHILPANCINGO.- A pesar del llamado a la civilidad que hizo el Instituto Electoral de Guerrero(IEEG), a lo largo del día simpatizantes de ambos candidatos a la Gubernatura, Manuel Añorve y Ángel Aguirre, protagonizaron diversos incidentes.

Sin embargo, a lo largo de la jornada electoral, las coaliciones PRI-PVEM-Panal y PRD-PT-Convergencia hicieron denuncias por acarreo de votantes y compra del sufragio.

Al iniciar la apertura de casillas, el presidente del IEEG, César Gustavo Ramos, advirtió a las coaliciones contendientes no cometer delitos electorales como agresiones o coacción del voto.

"Se hace un llamado a los partidos a no incurrir en descalificaciones o actos que violenten la normatividad y que puede configurar algún delito", aseveró.

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Luis Alberto Montes, señaló que se presentaron 20 denuncias por presuntos delitos electorales.

El IEEG reportó la instalación de 4 mil 893 casillas y dos no se instalaron en la comunidad de Pueblo Viejo, Municipio de Heliodoro Castillo, donde hombres armados impidieron que el capacitador electoral entrara al...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA