Cruzan vecinos meta en familia

AutorIrma Valadez

ATIZAPÁN.- Niños, jóvenes y ancianos se dieron cita ayer para disfrutar en familia del Maratón Liverpool 10 kilómetros.

Un total de 1 mil 400 corredores se dieron cita en Galerías Atizapán para partir, en punto de las 8:00 horas, rumbo a la meta.

Además del maratón, se organizaron competencias de 200 y 500 metros para niños y adolescentes, así como una carrera recreativa de 3 kilómetros, en la que los participantes, provenientes en su mayoría del Edomex y del Distrito Federal, disfrutaron del recorrido acompañados de niños, bebés en carreolas y mascotas.

"Corrí junto con mi hijo, todo el tiempo, en la carreola lo estuve empujando, y cuando íbamos a llegar a la meta, lo bajé para que entrara corriendo, vine con él y con mi esposo que está corriendo la de 10 kilómetros" comentó Raquel Orozco al llegar a la meta acompañada de su hijo Alain Correa, de tres años.

"Nosotros practicamos deporte cada 15 días, así como hoy en familia, para que los niños aprendan desde chiquitos el gusto por el deporte", abundó la también vecina de Las Alamedas.

Félix Maldonado, quien llegó a la carrera desde la delegación Iztacalco, caminó el circuito acompañado de su perro.

"Caminamos a prisa, ya no podemos correr, pero es muy hermoso venir, porque aquí se da la convivencia familiar.

"Se está muy a gusto, disfrutas y haces deporte que tanta falta hace para la salud", comentó Maldonado.

"Yo aproveché y me traje a mi mascota, también ellos tienen que hacer deporte, luego se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR