CSI... El crimen sí paga

AutorAlberto Ramírez

Con un promedio de más de 42 millones de espectadores por temporada, la franquicia CSI (Las Vegas, Miami y Nueva York) confirma su estatus de ser una de las series televisivas más exitosas de la actualidad, al cumplir 10 años de existencia.

El común denominador de estos shows es la solución de crímenes partiendo de pistas que parecieran pequeñas e inservibles, pero que gracias a los grandes avances tecnológicos y de inteligencia que hay en la criminología actual, son suficientes para encaminar toda una investigación.

Cada serie presenta situaciones y problemas que se viven en las distintas ciudades en las que se enfocan, Las Vegas, Miami y Nueva York, y cada una tiene su propio tono.

El inicio de la décima (CSI: Crime Scene Investigation), octava (CSI: Miami) y sexta temporada (CSI: Nueva York) el 1, 3 y 4 de febrero, respectivamente -por el Canal AXN de paga, a las 21:00 horas-, es un extraordinario momento para hacer una investigación "a la CSI".

El motivo es encontrar qué o quién es el culpable del alto promedio en los niveles de audiencia y los "sospechosos" son los propios protagonistas, quienes rinden sus declaraciones en entrevistas realizadas en Los Ángeles.

INICIO DE LA INVESTIGACIÓN

Primera línea de investigación: El éxito de la franquicia CSI

- CSI: Crime Scene Investigation (2000) tiene un promedio de 22.19 millones de espectadores en nueve temporadas.

- CSI: Miami (2002) tiene un promedio de 17.07 millones de espectadores en siete años.

- CSI: New York (2004) tiene un promedio de 13.46 millones de espectadores en cinco temporadas.

Interrogatorios

Sospechoso 1

Dr. Ray Langston

(Laurence Fishburne)

Investigador del turno nocturno CSI Nivel 2

Ubicación: Las Vegas

El más reciente miembro del equipo de Las Vegas (ingresó tras la salida del líder Gil Grissom, interpretado por William Petersen, en la novena temporada del show) explica que este tipo de programas atrae la atención de la gente por estar llenos de misterio, además de la necesidad del público de sentirse seguro al ver que alguien vela por su bienestar.

"Es un éxito por el formato de misterio del asesinato, a todos les encanta un buen misterio y siempre funciona: todos queremos saber quién lo hizo, cómo lo hizo, por qué lo hizo o si el asesino se puede salir con la suya", expresa Fishburne.

"En este formato, el crimen suele resolverse y creo que nos sentimos muy bien sabiendo que hay alguien que puede lograrlo, que hay alguien dispuesto a arriesgar todo para resolverlo, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR