¿Cuándo estudiar un posgrado?

AutorAna Belén Negrete

Según la encuesta "Las Mejores Universidades 2014" de REFORMA, el 38 por ciento de los universitarios quiere hacer su posgrado al titularse, pero los expertos explican que ésta no es siempre la mejor opción.

"Lo que es muy importante es tener muy claro cuáles son los objetivos profesionales. Creo que no hay una receta estándar, sino que depende un poco de un análisis muy crítico como ejecutivo y a dónde quiero llegar y cuál es la velocidad que quiero tener", comenta María Merino, directora de la Maestría en Mercadotecnia del ITAM.

"Es mucho mejor tener una experiencia profesional para valorar los contenidos del programa y para aprovecharlos al máximo, pero, por otro lado, empezarlo relativamente temprano acorta ese proceso de despegue".

El sondeo "Las Mejores Universidades 2014" también revela que el 43 por ciento de los entrevistados desea un trabajo inmediatamente después de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR