Tendrá Cuajimalpa policía comunitaria

AutorJesús Alberto Hernández

La delegación Cuajimalpa estableció un convenio con la SEP y la SSP para capacitar a nuevos policías con miras a crear una Policía comunitaria.

El programa funcionará como una bolsa de trabajo para los aspirantes que viven en la demarcación quienes tendrán preferencia para ingresar al curso, explicó el director general Jurídico y de Gobierno, Fidel Martínez.

Dijo que lo que se busca es que los policías asignados a los dos sectores de la Policía con que cuenta la demarcación (43 y 44) vivan en Cuajimalpa para que haya un compromiso más fuertes con sus comunidades.

"El concepto es que si tú vives acá le vas a tener que dar la cara a la gente que te conoce y así es más difícil que se den actos de corrupción, porque la misma gente te va a estar viendo de civil y de uniformado", explicó el director general Jurídico y de Gobierno.

Las clases que empezaron el sábado tendrán una duración de tres meses y serán impartidas en la delegación por personal del Instituto Técnico de Formación Policial.

Una vez que concluya el curso de capacitación, la delegación Cuajimalpa espera reclutar al menos a 50 elementos nuevos que se integrarán al patrullaje en las calles de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR