A cualquier edad, piel lozana

AutorGeorgina Montalvo

Si extendiera toda la piel de su cuerpo podría tener un lienzo de dos metros cuadrados que, a lo largo de su vida, le ha brindado protección contra infecciones, la radiación solar y el ambiente exterior.

Aún después de los 60 años, cuando es más delgada y frágil, hay formas para mantenerla en óptimas condiciones.

La dermatóloga Linda García Hidalgo, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, comparte sencillas medidas de cuidado en "10 Hábitos Efectivos para la Salud del Adulto Mayor" para que la piel de los adultos mayores permanezca lo más sana y, por lo tanto, bella posible.

1 Baño diario. Breve y con agua tibia, pues el calor excesivo puede causar fácilmente resequedad.

2 Evite tallarse. No use cepillos, estropajos, zacates, esponjas o toallitas. La piel se descama de manera automática y esto no es necesario. La espuma de un jabón blanco y el efecto mecánico del agua tibia durante el baño es suficiente para mantenerse limpio.

3 Use jabón. Sin perfumes, colorantes, exfoliantes, antisépticos o extractos de plantas. Sólo necesita aplicarlo en axilas y genitales. En el resto del cuerpo unte únicamente la espuma con las manos.

4 Seque muy bien. No frote, sólo ponga la toalla encima para que absorba el exceso de agua. Seque especialmente los pliegues como axilas, ingles, debajo de las mamas y entre los dedos de los pies.

5 Aplique crema. Blanca y sin perfume de forma abundante en todo el cuerpo. Así logrará mantener su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR