Por la cuarta Copa de Oro

AutorLuis Homero Echeverria

Van por el cuarto para mantener la supremacía. La Selección Nacional de México inicia hoy su andar en pos de la cuarta Copa de Oro consecutiva para sus vitrinas, la que le dejará seguir como el rey del área de Norte, Centroamérica y el Caribe en materia futbolística.

Con una base de jóvenes enfilados más hacia la eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de Sydney, el Tricolor aparece en la escena californiana, la sede del torneo, como el enemigo a vencer, el gigante de la ahora Confederación de Futbol que ni Brasil logró quitar del trono en las dos oportunidades anteriores.

La escuadra azteca tuvo su más reciente conquista de la Copa de Oro en febrero de 1998, al derrotar en la Final al cuadro de casa, Estados Unidos, por la mínima diferencia. De forma curiosa, México inició su camino en la justa de hace dos años enfrentándose a la escuadra de Trinidad y Tobago, con pésimos recuerdos por el golpe que la selección de ese país le diera a la verde en el premundial de 1973.

Sin apegarse a los malos recuerdos, el Tricolor derrotó 4-2 a los trinitarios en el Coliseo de Oakland y hoy volverá a empezar un torneo ante ellos, algunos kilómetros al sur, en el Estadio Qualcomm de San Diego, a las 16:00 horas del centro de México (14:00 horas locales).

En esa ocasión la dupla de Luis Hernández y Cuauhtémoc Blanco se encargó de aniquilar a los caribeños, que gracias a su calidad de incógnito puso nervioso por instantes al cuadro de Lapuente.

Ahora Trinidad y Tobago ya no llega como total desconocido, al menos en el ataque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR