Por el cuarto

REFORMA / Redacción

LUXEMBURGO.- Un prólogo contrarreloj de 7 kilómetros marca hoy el primer golpe de pedal de la edición 89 del Tour de Francia, donde Lance Armstrong buscará conquistar su cuarto título consecutivo en medio de un agarrón entre estadounidenses y españoles, los más avocados a ocupar el podio final el próximo 28 de julio en los Campos Elíseos.

Armstrong, quien se presenta en inmejorable estado de forma luego de conquistar las carreras por etapas Midi Libre y Dauphine Libere, llega como favorito indiscutible para ganar la carrera.

Hay que ver qué tienen que decir Tyler Hamilton (EU), segundo en el Giro de Italia; Levi Leipheimer (EU), ganador de la Ruta del Sur y tercero en la Vuelta a España del 2001, así como Joseba Beloki (Esp), tercer lugar en las dos últimas ediciones del Tour; los escaladores Oscar Sevilla (Esp), Roberto Heras (Esp), Roberto Laiseka (Esp) y Richard Virenque (Fra), y el completo Laurent Jalabert (Fra).

El Tour inicia bajo la sombra del dopaje por anfetaminas del alemán Jan Ullrich, campeón del Tour de 1997, descartado de antemano por una operación en la rodilla, y con las ausencias de Marco Pantani y Mario Cipollini, cuyos equipos no fueron invitados.

De amarillo

Ciento ochenta y nueve ciclistas de 21 equipos buscan hacerse del maillot amarillo de líder de la clasificación general del Tour.

Tacconi Sport-Emmegi

País: Italia

Patrocinador: Tacconi Sport, equipo deportivo; Emmegi, maquinaria y productos para puertas y ventanas.

Director deportivo: Fabrizio Bontempi

Bicicleta: Carrera Carbon Giove RC

Grupo: Shimano Dura Ace

Ciclistas: Darío Frigo, Massimo Apollonio, Gianluca Bortolami, Paolo Bossoni, Massimo Donati, Andrej Hauptman, Peter Luttenberger, Eddy Mazzoleni, Mauro Radaelli.

Telekom

País: Alemania

Patrocinador: Telekom, compañía de telecomunicaciones.

Director deportivo: Rudy Pevenage

Bicicleta: Pinarello Prince LS

Grupo: Campagnolo Récord

Ciclistas: Erik Zabel, Gian Matteo Fagnini, Danilo Hondo, Rolf Aldag, Steffen Wesemann, Bobby Julich, Kevin Livingston, Guiseppi Guerini, Udo Bolts.

Rabobank

País: Holanda

Patrocinador: Rabobank, banco.

Director deportivo: Theo De Rooy

Bicicleta: Colnago C40

Grupo: Shimano Dura Ace

Ciclistas: Levi Leipheimer, Michael Boogerd, Erik Dekker, Grischa Niermann, Beat Zberg, Marc Wauters, Karsten Kroon, Addy Engels, Bram de Groot.

United States Postal Service

País: Estados Unidos

Patrocinador: United States Postal Service, servicio postal.

Director deportivo: Johan Bruyneel

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR