Un cuate tamaño familiar

AutorBerenice Andrade

Hace 53 años, este niñote decidió que nunca iba a ser adulto y desde entonces no pasa de los 13, aunque mida casi 1.80 metros. No, no es Peter Pan, aunque bien podría ser su versión mexicana, sino Chabelo, quien ha hecho de su programa de concursos En Familia su propio País de Nunca Jamás.

Por más de cinco décadas, Chabelo ha mantenido su esencia de niño tierno y travieso, pero a través de todo este tiempo, Xavier López, su creador, ha tenido que ayudarlo a adaptarse a un mundo que cambia con rapidez.

"Lo que ha transformado a los niños es la cantidad de información que ahora reciben", dice Xavier López, "he tenido que pasarme la vida observándolos para poder interpretarlos y he aprendido muchas cosas de ellos, me han enseñado que la vida es más sencilla".

Chabelo se dice amigo de todos los niños, pero en realidad lo es de toda la familia: de los abuelos que se reían de sus chistoretes junto a Emilio Gamboa, de los papás que crecieron viendo sus travesuras al lado de Pepito en sus películas y en programas como La Carabina de Ambrosio y En Familia, y también de los hijos que actualmente desayunan los domingos en pijama mientras lo ven en la tele.

Y ahora que ha decidido celebrar en grande el Día del Niño en el Auditorio Nacional, quiere compartir esta fiesta con todos ellos. Su objetivo es que sea una cosa muy familiar por que para él, esta fecha debe festejarse con todos los miembros de la familia.

"Habrá concursos, magia con Chen Kai, malabarismo, comedia, bailarines y artistas circenses. Yo voy a cantar muchas más canciones que en mi programa. En los concursos haré participar a toda la familia", explica Chabelo.

El niño más famoso de la tele asegura que cada pequeño que vaya a esta fiesta saldrá con regalo en la mano y algunos papás tendrán oportunidad de llevarse premios también. Su deseo es hacer este espectáculo cada año y, si se puede, durante todo abril.

Y mientras se alistan para este reventón, PRIMERA FILA se dio a la tarea de platicar con este niño multifacético al que hemos visto haciendo berrinches en los sketches de Mercado de Lágrimas en La Carabina de Ambrosio, cotorreándose a María Victoria en la película La Criada Bien Criada y siendo un niño tierno y bien portado que canta "Garabato Colorado"; pero también con Xavier López, su inseparable cuate.

Chabelo

Auditorio Nacional, Reforma 50, Chapultepec Polanco

Lu 30, 17:00 horas/ De $80 a $400, boletos en taquillas y Ticketmaster.

El niño de los pantalones cortitos

El personaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR