Cuatro más

AutorJuan Martín Montes

Para bien y para mal, los miembros de la Selección Mexicana con Clembuterol en los exámenes realizados previo a la Copa Oro no fueron 5 sino 9, aunque los últimos 4 no son considerados como dopaje.

Esta última revelación que hizo ayer el jefe médico de la FIFA, Jiri Dvorak, se da a unos días de la resolución de la Comisión Disciplinaria de la FMF sobre los jugadores suspendidos.

Sin embargo, estos últimos paradójicamente podrían beneficiarse de que el grupo de contaminados sea más amplio, pues así se refuerza la hipótesis del dopaje accidental por consumo de carne lo cual se perfila como el motivo por el cual serían exonerados.

Guillermo Ochoa, Antonio Naelson, Christian Bermúdez, Francisco Rodríguez y Édgar Dueñas dieron positivo por Clembuterol en pruebas realizadas el 20 de mayo, por lo que se encuentran suspendidos temporalmente.

Dvorak explicó que los exámenes de los otros 4 seleccionados, cuyos nombres no fueron dados a conocer, resultaron con trazas de la mencionada sustancia.

Esos rastros de Clembuterol se hallaron en análisis más exhaustivos de las mismas muestras, pues él ordenó ir más a fondo dado lo peculiar del caso.

"Los exámenes especiales que ordené, que son extremadamente detallados, en los que buscas rastros, no son exámenes de rutina", explicó ayer.

"Este es un asunto muy complicado y es la primera vez que nos enfrentamos a él, entonces todos tenemos que ser muy cuidadosos y tomar en cuenta que es nuevo".

La primera señal de alerta para Dvorak llegó al enterarse que fueron 5 los dopados en el Tri, cuando los casos positivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR