Cuatro destinos que fluyen

AutorAnaline Cedillo

Perfectos para quienes no reniegan de su vena turística, los recorridos en barco a través de los ríos de las ciudades son una forma romántica y veloz de abarcarlas. Algunos cuentan con audioguías que narran las historias de los sitios más representativos, otros permiten subir y bajar varias veces durante el recorrido, mientras que unos más ofrecen cenas a bordo. Conoce algunas alternativas en Europa, Medio Oriente y Asia.

PARÍS

ANTES DE QUE ANOCHEZCA

Aunque en la Ciudad Luz quizá nada se compare con ser un flâneur o paseante, una manera clásica de adentrarse en ella es paseando por el Sena a bordo de los bateaux. Una sugerencia para aprovechar el recorrido al máximo es trazar una ruta donde el río sea la columna vertebral, subiendo y bajando en los diferentes puntos de interés, tal como se hace en la mayoría de los autobuses turísticos.

Además, estos barcos son un buen lugar para descansar después de una larga caminata. Pero ojo, por nada del mundo te quites los zapatos: más allá de incomodar a tus vecinos, es probable que no te vuelvan a entrar. Sin duda el momento más lindo del paseo es al atardecer, justo cuando la luz colorea los edificios de tonos rosados y naranjas.

Con la tarjeta de visitante Pa- PARÍS ris Pass, el paseo en alguno de los barcos de Bateaux Parisiens River Cruise está incluido.

Costo: 207 pesos por adulto, una hora de paseo.

www.bateauxparisiens.com

EL CAIRO

RECORRIDO FARAÓNICO

Después de ver el Museo Egipcio y caminar entre el tráfico agitado de la Plaza Taharir, una forma de encontrar la paz en El Cairo es abordar una falúa, esas pequeñas embarcaciones de vela ancha que danzan por la corriente del Nilo.

Hay varios puntos de amarre donde se puede contratar un paseo en falúa a lo largo de la calle Corniche, en el área de Garden City, donde se puede caminar junto al río a la sombra de los árboles y hay varias bancas para descansar.

Otra alternativa para navegar por el Nilo es tomar un crucero restaurante, como el Nile Maxim, que da tres recorridos al día. Uno de ellos comienza antes del atardecer. Durante el paseo se sirve cena a la carta y toca un grupo de música de Medio Oriente, se presenta una bailarina de belly dance y después un espectáculo de Tanoura, un baile tradicional sufi en el que un hombre hace girar su colorido atuendo compuesto por varias faldas.

Costo: un paso en falúa puede costar unos 50 pesos por una hora, y el crucero aproximadamente 500 pesos más impuestos por persona, con cena y espectáculo.

www.e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR