Cuatro siglos de historia

AutorGraciela García

TEXCOCO.- A cuatro kilómetros del centro de la ciudad de Texcoco se encuentra el Parque Nacional Molino de Flores, que en sus 55 hectáreas alberga el casco de la Ex Hacienda del mismo nombre y diversos atractivos para la diversión de los 8 mil visitantes que acuden por semana a este lugar.

Entre estos destacan el casco de la Hacienda, áreas verdes, zona de juegos mecánicos. asaderos para realizar un día de campo, museo con animales disecados y renta de caballos y motonetas.

Sus construcciones se realizaron entre los siglos XVI y XIX, y según la historia, el lugar fue desocupado por sus últimos moradores durante el advenimiento de la Reforma Agraria.

Entre 1587 y 1592 la labor principal de la Hacienda fue la molienda de semillas como trigo y batán; para 1880 y 1892 se concluyó la construcción de las instalaciones ya como Hacienda Molino de Flores, iniciando así la explotación del pulque, que en esos años tenía una producción de 6 mil litros diarios.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR