Cubierta de plata

AutorCANCHA / Staff

Natalia Botello se convirtió en subcampeona olímpica en sable individual en los Juegos Olímpicos de Juveniles Buenos Aires 2018.

La abanderada de la delegación mexicana perdió ante la húngara Liza Pusztai por 15-9 en el duelo por el oro, pero se colgó la primera medalla en esgrima para México en la historia de esta justa deportiva.

"Me siento muy contenta, muy agradecida con Dios y con todas las personas que me han apoyado en mi carrera deportiva, nos seguimos preparando, nuestra meta es el oro en unos Juegos Olímpicos (mayores).

"La lucha sigue, me siento muy contenta en ser la primera mexicana en lograr una medalla en esgrima en estos Juegos Olímpicos de la Juventud, es un gran logro y voy dejando huella donde piso", consideró la ganadora del Premio Nacional de Deportes de 2017.

Para acceder al duelo por el oro, Botello superó 15-9 en Cuartos de Final a la rusa Alina Kliuchnikova y en Semifinales venció 15-3 a la belga. Jolien Corteyn

La mexicana, quien ocupa el número 57 en el ranking mundial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR